Los eventos deportivos que no te puedes perder en 2015

El 2014 nos dejó grandes emociones deportivas, pero es hora de darle la bienvenida al 2015, año en el que la capital será sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: la Fórmula 1.

Además de este importante evento, la Ciudad de México presumirá de ser la única ciudad del país con tres equipos campeones: los Diablos Rojos del México, Pumas CU y el América.

También habrá opciones para viajar a Acapulco y Monterrey, en donde podrás ver tenis y basquetbol de gran nivel, respectivamente.

A continuación los eventos deportivos que no te puedes perder este año:

FÓRMULA 1

La F1 regresa a territorio chilango luego de 23 años de ausencia. Se tratará de la antepenúltima fecha de la temporada 2015 y Sergio Checo Pérez será el único piloto de México en la pista.

GP de México
Carrera: 1 de noviembre
Sede: Autódromo Hermanos Rodríguez

http://youtu.be/JXUTef8mM-k

LIGA MX

Mientras América buscará el bicampeonato, los otros capitalinos, Cruz Azul y Pumas, van por la revancha luego de pasar varias temporadas en la mediocridad. El torneo arranca el 9 de enero y la final se jugará el 28 y 31 de mayo. A nivel internacional, las Águilas van por la corona de la Concacaf para ir al Mundial de Clubes.

Partidos relevantes del Clausura 2015
América vs. León / 10 de enero / Jornada 1
América vs. Tigres / 31 de enero / Jornada 4
Cruz Azul vs. Chivas / 21 de febrero / Jornada 7
Pumas vs. América / 22 de febrero / Jornada 7
América vs. Cruz Azul / 4 de abril / Jornada 12
Pumas vs. Cruz Azul / 3 de mayo / Jornada 16

Los clásicos:
Atlas vs. Chivas / 4 de abril / Jornada 7
Tigres vs. Monterrey / 18 de abril / Jornada 14
Chivas vs. América / 26 de abril / Jornada 15

Concachampions
América vs. Saprissa / 4 de marzo / Cuartos de Final

LIGA MEXICANA DE BÉISBOL 

Los Diablos Rojos ya no jugarán en el Foro Sol, escenario donde se coronaron como flamantes campeones de la LMB. Su nueva casa será el estadio Fray Nano, con capacidad para 5 mil personas, en espera de que en 2017 sea inaugurado su nuevo estadio.

LMB Temporada 2015
Inicia: 4 de abril
Diablos Rojos vs Tigres / 10 y 11 de junio
Diablos Rojos vs Sultanes / 10, 11 y 12 de julio 

MARATÓN CDMX

El evento más esperado del año por miles de runners chilangos. La edición XXXIII del Maratón de la Ciudad de México recorrerá de nuevo gran parte de la ruta olímpica y su costo de inscripción es de 500 pesos.

Maratón CDMX
Fecha: 30 de agosto
Salida: Av. Juárez
Meta: Estadio Olímpico Universitario

Medio Maratón
Fecha: 26 de julio
Salida y meta: Ángel de la Independencia
Costo: 350 pesos

COPA MUNDIAL DE TIRO CON ARCO

Consciente del crecimiento de aficionados a este deporte en todo México, las autoridades capitalinas consiguieron la sede de la final del campeonato mundial de Tiro con Arco para 2017, pero no sólo eso, ya que en 2015 también albergará este evento que reúne a los 32 mejores arqueros del año.

Copa Mundial 
Fecha: julio
Sede tentativa: Altar a la Patria en el bosque de Chapultepec

XFIGHTERS

El evento anual que reúne a los mejores pilotos de motocross freestyle del mundo regresa a la Monumental Plaza México de la colonia Nochebuena. Un evento de talla mundial con mucha adrenalina y espectáculo.

http://youtu.be/tIzItlNDf60

Red Bull Xfighters 2015
Fecha: 6 de marzo
Sede: Monumental Plaza México

PARA VIAJAR

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

¿Aún no sabes dónde irás en tus próximas vacaciones? Acapulco es una gran opción para ver jugar a la rusa María Sharapova y al español David Ferrer en el torneo más importante de Latinoamérica.

AMT Acapulco
Del 23 al 28 de febrero
Fairmont Acapulco Princess

PREOLÍMPICO DE BASQUETBOL

Si eres fanático del deporte ráfaga puedes viajar a Monterrey, donde la Selección Mexicana, comandada por Gustavo Ayón, buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

FIBA Américas 2015
Fecha pendiente