Los líderes de la zona centro van por la seguridad – See more at: http://masdf.mx/nacion-df/df/los-lideres-de-la-zona-centro-van-por-la-seguridad#sthash.C4Minc7E.dpuf

Los representantes políticos de los estados que conforman la zona centro de México se reunieron para ponerse de acuerdo en cómo unirán fuerzas en favor de la seguridad, de la procuración de justicia y para hacer una petición conjunta al Congreso de la Unión para reformar la ley de armas.

 Los Gobernadores de Morelos, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal mantuvieron una plática a en la Ciudad de Cuernavaca, donde uno de los temas principales, explicó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue la homologación del Mando Único Policial, el cual pretende tener las policías coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

“Propondremos a la CONAGO la formulación de criterios para la aplicación de los fondos de prevención social del delito, para reconstruir el tejido social. Esta propuesta se llevará al Consejo Nacional de Seguridad Pública”, firmaron todos en la Carta Manifiesto de la reunión.

Uno de los puntos acordados fue elaborar la propuesta técnica que permita caminar en la homologación de los sistemas de videovigilancia y comunicación para hacer territorialmente más efectiva la seguridad en la Región Centro.

Plan entre vecinos

Dentro de la Carta Manifiesto, los mandatarios acordaron “hacer más eficiente la comunicación entre las instancias de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de cada entidad para actuar con mayor efectividad y dar mejores resultados”.

En el tema de procuración de seguridad, uno de los puntos más importantes fue una petición de reforma a la actual Ley de Armas de Fuego y Explosivos, la cual no se ha cambiado desde más de 40 años (11 de enero de 1972).

“Es necesario actualizarla y aplicar con más rigor la ilegal portación y posesión de armas de fuego. Por ello, expresamos un muy respetuoso exhorto al H. Congreso de la Unión para que en su caso actualice nuestra Carta Magna y las leyes reglamentarias en la materia”, aseguraron los gobernadores.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)