Los misterios de la Supervía

Cuánto se descuenta a un automovilista que utiliza la Supervía y cuánto le queda de saldo, no queda claro para los usuarios de esta vía de cuota.

Por ello, es necesario que se instale una señalización permanente de la tarifa que responda claramente a las preguntas: ¿cuánto cuesta cada tramo? ¿cuánto cuesta viajar de un punto a otro?

“Todo esto para que el ciudadano pueda tener su cuenta de cuánto le queda de saldo. Al no saberlo, esto también complica la funcionalidad de la vía”, comentó la diputada perredista Ariadna Montiel, quien promovió un punto de acuerdo para exhortar, en primer lugar, a que se realicen acciones y obras de mitigación a los vecinos afectados por la construcción de la Supervía.

“Que a través de las secretarías de Gobierno, de Transporte y Vialidad, de Obras y Servicios, de Medio Ambiente y a la Consejería Jurídica del Distrito Federal para que en el ámbito de sus competencias lleven a cabo las mesas de trabajo necesarias con las y los vecinos afectados”, establece el documento.

El panista Gabriel Gómez del Campo –el PAN se sumó al punto de acuerdo—destacó la importancia de que no solo se realicen las obras de mitigación, sino que se tenga claridad en cuanto a las tarifas y la información de estas, sobre la vía, a los ciudadanos.

Beneficios Según la Secretaría de Obras, lo que proporciona la Supervía:

70% se disminuye el tiempo de traslado de Luis Cabrera a Santa Fe.

5 minutos se hacen entre ambos puntos.

Altos costos

Santa Fe

– Luis Cabrera (casi esquina con San Jerónimo) 31 pesos

– Santa Fe – Periférico Sur 43 pesos

– Santa Fe – Picacho Ajusco 47 pesos

– Santa Fe – Cerro Zacatepetl 51 pesos

– Santa Fe – Insurgentes 55 pesos

– Santa Fe – Estadio Azteca 59 pesos

– Santa Fe – Viaducto Tlalpan 63 pesos

– Santa Fe– Xochimilco – 67 pesos

(MARCELA NOCHEBUENA)