Los trayectos que seguirá el Papa durante su estancia en la CDMX

El viernes 12 de febrero, después de llegar a las 7:30 de la noche al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde será recibido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Papa Francisco se trasladará en papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn.

Durante ese trayecto, señaló Eugenio Lira, secretario general de la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM), tendrá lugar el primer encuentro del Papa con el pueblo mexicano, ya que, quienes así lo deseen, podrá salir a las calles a darle la bienvenida al Sumo Pontífice.

El sábado 13 el jefe máximo de la Iglesia católica se trasloará en vehículo descubierto, de la Nunciatura al Palacio Nacional, donde se realizará la ceremonia oficial de bienvenida. Posteriormente, hará un recorrido por el Zócalo del Centro de la ciudad, saludando a los fieles.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VISITA DEL PAPA REUNIRÁ A MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS EN LA CDMX

Este punto de la ciudad “será sectorizado para que la gente mire a Su Santidad en el papamóvil, lo más cerca posible. Se calcula que estarán presentes unas 70 mil personas”, dijo Lira.

Antes de ingresar a la Catedral Metropolitana, ese mismo día, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregará al Papa las llaves de la ciudad, en un gesto de bienvenida. “El Papa, además de ser líder espiritual, es jefe de Estado”, recordó el secretario de la CEM.

En la Catedral, el Sumo Pontífice se reunirá con los obispos de México y con los colaboradores de la CEM. Al finalizar el encuentro, se trasladará en papamóvil de regreso a la Nunciatura Apostólica, y más tarde hará un recorrido por las calles hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, donde “el Papa cumplirá su deseo de consagrar a la Virgen Morena”, expresó Eugenio Lira.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS EVENTOS MASIVOS DEL PAPA EN MÉXICO SERÁN GRATUITOS Y CON BOLETO 

El domingo 14 de febrero, el Papa se trasladará a Ecatepec, donde ofrecerá una misa a las 11:30 horas. En ese municipio hará un recorrido por las calles, donde se congregarán más de 200 mil personas.

Después de la misa, el Papa volverá en papamóvil a la Nunciatura, donde pasará la noche, pero antes, por la tarde, de nuevo recorrerá las calles durante su traslado al hospital infantil ‘Federico Gómez’, para visitar a los niños enfermos que ahí se encuentran. Finalmente, regresará en papamóvil a la Nunciatura Apostólica.

El lunes por la mañana, en vehículo cubierto, el Papa se trasladará al Hangar Presidencial para volar a Tuxtla Gutiérrez.