Mancera cambia las reglas del “Ice Bucket Challenge”

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, prefirió no mojarse la cabeza con una cubeta llena de agua y en su lugar realizó una donación personal para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Aunque las reglas establecen que las donaciones deben realizarse a la fundación ALS, con sede en Estados Unidos, el mandatario prefirió hacerlo ante la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Enfermas de la Neurona Motora.

Con ello cumplió el reto que le impuso el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, el pasado miércoles 20 de agosto. Cabe destacar que el mandatario también retó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Ávila Villegas hizo un donativo de 100 dólares a la “ALS Foundation”, creadora del “Ice Bucket Challenge”, que ha reunido a famosos de todo el mundo para hacer conciencia sobre esta enfermedad y apoyar sus tratamientos respectivos.

La fundación a la que Mancera Espinosa hizo su donativo impulsa la versión mexicana del llamado “Ice Bucket Challenge” para atender a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica que habitan en la República Mexicana.

“(La fundación) agradece a todos por el apoyo e interés mostrado hacia esta enfermedad, no perdamos la esperanza. Gracias por ser parte de la Gente que ayuda a otra Gente”, señala el organismo en su página de internet.

(IGNACIO GOMEZ)