Mancera descarta desalojar a la CNTE por la fuerza

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que se vaya a dar un desalojo por la fuerza de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un campamento en el Monumento a la Revolución.

El mandatario local confirmó que este sábado se tendrá una mesa de trabajo con los maestros para avanzar en el tema del reordenamiento y analizar el posible lugar donde se podría reubicar el mencionado campamento.

Entrevistado luego de clausurar la IV Cumbre de Seguridad: “El nuevo paradigma”, Mancera Espinosa puntualizó que se actuará con toda responsabilidad, pues “la ciudad tiene que estar en su actividad normal”, por lo que reiteró que no se permitirán bloqueos totales de calles y avenidas durante las movilizaciones que realicen los maestros.

Agregó que en el campamento se encuentran alrededor de 3 mil personas provenientes de diversos estados como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

Durante su participación en el acto realizado en la Torre Mayor, el Jefe de Gobierno destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para avanzar en los temas de seguridad y también lo relevante de la percepción de la población en estos temas.

Reiteró la necesidad de rediseñar las evaluaciones de control de confianza para efectuar pruebas diferenciadas a mandos, personal operativo y otros niveles de la estructura policial.

(NOTIMEX)