Mancera promete viajes cómodos en Metrobús

En la Ciudad de México rodarán 31 nuevos autobuses de Metrobús para fortalecer este sistema de transporte público y evitar que los usuarios viajen incómodos en sus trayectos.

Durante el banderazo de salida, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, precisó que 27 de estas unidades rodarán en las Líneas 1 y 2, que son las de mayor demanda.

El mandatario aseguró que se busca aliviar la demanda de transporte público, principalmente en las horas pico, cuando los autobuses se llenan al 100% de su capacidad generando inconformidad entre los usuarios.

Por su parte, el director de Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que con esta acción se incrementa en 10% la capacidad del sistema, brindando hasta 45 mil lugares adicionales por cada día.

El funcionario indicó que la flota actual asciende a 430 unidades, que cuentan con tecnología como la “EURO V“, reduciendo la cantidad de emisiones contaminantes que se liberan al medio ambiente.

Cada año, los autobuses del Metrobús ayudan a reducir las emisiones contaminantes en 122 mil toneladas, una cifra que es certificada anualmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto se debe a que 17% de los pasajeros que viajan en las unidades de este medio cambiaron su forma de transportarse de automóviles privados, lo cual también ayuda a reducir los impactos al tráfico.

(IGNACIO GOMEZ)