Mancera ‘vigilará’ personalmente las nuevas cárceles del DF

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que personalmente supervisará las instalaciones de los nuevos módulos de alta seguridad del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, luego de que fueran robados los planos el pasado 1 de julio.

“No vamos a escatimar en las medidas de seguridad. No se minimiza nada. La instrucción que tiene el subsecretario es no minimizar ningún tipo de acción. Personalmente quiero ir a supervisar estos nuevos centros”, declaró Mancera este jueves a los medios de comunicación.

 

El titular del GDF también aclaró que las nuevas instalaciones no son de “máxima seguridad, pero sí de mayor seguridad”. De acuerdo con sus declaraciones, estos módulos tienen más seguridad que las cárceles comunes.

Los planos de seguridad de los recién construidos módulos de alta seguridad del Sistema Penitenciario del Distrito Federal fueron robados el 1 de julio en una camioneta que contenía el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa Cevaseg S.A.P.I de C.V.

La información que fue robada contenía los planos iniciales del proyecto Torres de Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria, realizado en la administración del exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard.