Miércoles de manifestaciones y cierres viales en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que este miércoles se esperan al menos cinco manifestaciones en distintos puntos de la capital.

Durante el día se espera concentración de manifestantes en avenida Reforma y Lieja, colonia Bosque de Chapultepec I Sección, en la delegación Cuauhtémoc.

A lo largo de este día, manifestantes también se reunirán en avenida José María Pino Suárez número 2, colonia Centro.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: #VIDEO | FELIGRESES HACEN ENOJAR AL PAPA EN MICHOACÁN

A las 9:00 horas, inconformes se concentrarán en inmediaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ubicada en Anillo Periférico número 3469, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.

Aproximadamente a las 10:00 horas, manifestantes se reunirán en el Senado de la República, ubicado en avenida Paseo de la Reforma número 135, colonia Tabacalera.

A las 11:00 horas, se espera otra concentración en la Dirección General de Educación Superior, en la Calzada México Tacuba número 75, colonia Un Hogar para Nosotros, delegación Miguel Hidalgo.

CIERRES VIALES

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció que este miércoles aplicará cortes a la circulación, debido al último trayecto que realizará el Papa Francisco rumbo al Hangar Presidencial para dirigirse a Ciudad Juárez, Chihuahua, y luego regresar a Roma, Italia.

La dependencia alertó a los conductores que Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Doumont, se reabrirán una vez que concluya el paso del pontífice.

También se aplican cierres en Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, los ejes 3, 4 y 6 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima, Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Calzada de Tlalpan, División del norte, Centenario y avenida Universidad.

CIERRES EN METRO Y METROBÚS

En el Metro, las estaciones que estarán cerradas hasta que salga el vuelo del pontífice serán Boulevard Puerto Aéreo y Hangares, de las Líneas 1 y 5. En el Metrobús estarán cerradas las siguientes estaciones:

CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles se espera cielo medio nublado con bancos de neblina dispersa en zonas de valle, potencial de lluvias dispersas y heladas en zonas serranas.

La temperatura será fría a muy fría por la mañana y noche, y templada a cálida durante el día, con mínima de nueve grados y máxima de 23 grados centígrados.

En cuanto a la calidad del aire, la Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó niveles elevados de concentraciones de partículas en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac, mientras que las Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Milpa Alta presentan regular calidad del aire.

La radiación solar es baja, pero incrementará su intensidad a partir de las 11:00 horas, por lo que se recomienda aplicar bloqueadores y proteger piel y ojos.

HOY NO CIRCULA

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorLa última sesión de Freud: un debate brillante
Artículo siguienteCrucigrama 17 de febrero 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.