Marcelo Ebrard, de viaje en la Línea 12

La presencia del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se mantiene vigente en el DF o mejor dicho en la Línea 12 del Metro.

Algunos spots dentro de los vagones de la afamada “Línea Dorada” presentaban videos en con la imagen del perredista en los que se apreciaban mensajes de agradecimiento para la población.

Sin musicalización o sonido alguno, el comercial presentaba a Ebrard en un evento político con adultos mayores y con el viejo escudo del GDF a un costado.

Usuario detona todo

Los primeros días del mes de mayo comenzó la reproducción del video, en la obra más significativa en el sexenio de Marcelo Ebrard.

Un usuario de este transporte preguntó vía Twitter al Sistema de Transporte Colectivo, al actual jefe de Gobierno, Miguel Mancera y a Marcelo Ebrard sobre este spot.

“Oye @ManceraMiguelMX le pregunte hace 30 minutos al @STCMetroDF xq hay spots de @m_ebrard en vagones”, publicó el solicitante.

Y el Metro respondió: “@aczar_mx @ManceraMiguelMX @m_ebrard gracias por tu reporte”.

El retiro fue inmediato Más por Más realizó un recorrido por las estaciones de la Línea 12 y corroboró las imágenes del ex mandatario en las pantallas de los vagones, así como el retiro de esos anuncios un día después del cuestionamiento de un usuario.

Para el miércoles 8 de mayo, los anuncios fueron retirados y se colocaron anuncios del concierto del Día del Niño que se realizó en el Zócalo capitalino.

Se les preguntó a las autoridades del Metro sobre este hecho y no hay respuesta.

Mancera da su versión

El actual titular del GDF aseguró que la empresa que lleva los comerciales en los vagones de la “Línea Dorada” tuvo un error al reproducir los spots de su antecesor.

Mancera aseguró que se corrigió de forma rápida tras la petición hecha por un usuario, sin dar más detalles de lo sucedido.

DATOS

– La obra “suprema” de Ebrard

-El 30 de octubre se realizó la inauguración oficial de la Línea 12 del Metro, la cual tuvo una duración de cuatro años de construcción.

-En septiembre de 2008 inició su edificación, se suprimieron dos estaciones: Vía Láctea y Ganaderos por recomendación del INAH.

-El costo de la obra sería de 17 mil 500 millones de pesos, pero finalmente el precio se elevó a 30 mil millones.

(DAVID RODRÍGUEZ)