Este miércoles, marchas, calor, radiación extrema y contingencia en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que por tercer día consecutivo se mantendrá la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, debido a que las condiciones atmosféricas no favorecen la dispersión de contaminantes.

Debido a esta medida, el transporte público continuará con servicio gratuito este miércoles.

En su reporte, el organismo anunció que las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa la calidad del aire es regular, y en Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Milpa Alta es buena.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: IMPLEMENTAN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR CONTINGENCIA AMBIENTAL

El Servicio Meteorológico Nacional reportó cielo despejado a medio nublado para este miércoles en la Ciudad de México, con temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, con mínima de 11 a 13 grados y máxima de 27 a 29 grados centígrados.

La radiación solar alcanzará niveles extremadamente altos entre las 11:00 y las 14:00 horas, por lo que se recomienda aplicar bloqueadores, usar ropa fresca y proteger piel y ojos.

MANIFESTACIONES

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que este miércoles se esperan al menos cuatro manifestaciones en diversos puntos de la ciudad, así como afectaciones viales por un evento deportivo.

Durante el día, se prevé una concentración en las oficinas de la delegación Miguel Hidalgo, ubicadas en avenida Parque Lira número 94, colonia Observatorio.

A las 8:00 horas se espera una concentración en las calles Aldama y Mina, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

A las 10:00 horas, manifestantes se reunirán en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

A las 17:00 horas, inconformes se darán cita en avenida Aztecas número 215, colonia Los Reyes, en la delegación Coyoacán.

Además, la dependencia recomendó utilizar vías alternas, pues a las 20:00 horas se presentarán afectaciones viales en inmediaciones del Estadio Azul, en Indiana 225, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

HOY NO CIRCULA

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorTragos y platicadita
Artículo siguienteCrucigrama 16 de marzo 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.