100 mil personas han asistido al Remate de Libros

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en cinco días del Décimo Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional han asistido más de 100 mil personas.

Los asistentes han conocido la oferta de 238 casas y 500 fondos editoriales, ubicados en el vestíbulo y rampa del recinto de Paseo de la Reforma, en donde se pueden encontrar géneros literarios, artísticos y de investigación que ya no están disponibles en las librerías comerciales, con descuentos de hasta 80 por ciento.

“La feria es un ejercicio de memoria y de encuentro, no con las novedades o con lo que acaba de salir al mercado, sino que es un punto de encuentro entre los libros y lectores”, dijo la coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, DeborahChenillo Alazraki.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: YA VIENE EL GRAN REMATE DE LIBROS EN EL AUDITORIO NACIONAL

Durante los eventos que se han llevado a cabo, se encuentran talleres, cuentacuentos, foros, charlas, eventos musicales, así como la conmemoración de los 400 años de William Shakespeare, se ha recordado a Umberto Eco y han asistido diversos escritores como Alberto Chimal y Raúl Renán, entre otros.

En la edición del año pasado se ofertaron más de 300 mil libros, los cuales dejaron una derrama económica de cerca de 15.6 millones de pesos para las casas editoriales.

El evento se realiza en el vestíbulo del Auditorio Nacional hasta el martes 29 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas.

(Información y Foto: Gobierno CDMX)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 28 de marzo 2016
Artículo siguienteInicio de semana cálido y con manifestaciones en la CDMX
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.