Más parquímetros dañados en Anzures

Ni siquiera ha iniciado formalmente el programa de parquímetros en la colonia Anzures y 5 de estos mecanismos ya fueron vandalizados, de acuerdo con un documento emitido por parte de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal.

Si bien, el costo por la reparación se ha podido solventar con los recursos que tiene EcoParq para el mantenimiento nocturno, contrasta con la cantidad de máquinas dañadas en Polanco, que tienen un año de operación, donde solamente se han registrado 4 casos.

Es un delito

El artículo 20 del Reglamento para el Control de Estacionamientos menciona que quien dañe un parquímetro o insulte al personal autorizado será puesto a disposición del Ministerio Público, aunque no se tienen notificados casos en los que se haya aplicado.

También existe un acuerdo de participación entre las distintas dependencias que participan en el programa dentro del cual se establece que la Secretaría de Seguridad Pública local debe proporcionar elementos suficientes para aplicar el reglamento correspondiente.

Antecedentes

El 3 de febrero se informó a través este medio sobre 2 parquímetros en la calle de Kepler, en la colonia Anzures, a los que personas aún desconocidas les untaron heces fecales con el objeto de que no pudieran ser utilizados por los conductores.

En aquel recorrido también se notificó sobre la aparición de varios sistemas que fueron rayados en la parte superior de la pantalla impidiendo que se pudiera observar el monto depositado por el usuario que deseara estacionarse en la zona.

El director general de gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, aseguró que se incrementaría la vigilancia para evitar que sucedan más actos vandálicos, pero los sistemas de esta colonia siguen siendo vulnerados de forma frecuente.

A la cárcel

El documento de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que es firmado por el director ejecutivo en gestión, Raúl Rodríguez, asegura que el daño de parquímetros está tipificado como delito penal en el Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal.

(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)