Masaryk ¡a remodelación!

La maqueta conceptual de cómo se vería la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, con una serie de renovaciones actualmente se exhibe a locatarios, vecinos y representantes de marcas para que estén enterados del proyecto que viene y opinen al respecto.

Pese a ser la vialidad que recauda la mayor cantidad de recursos a través del Impuesto Predial, se pueden observar banquetas, pavimento y pasos peatonales en mal estado.

Incluso la glorieta que es atravesada por Arquímedes se encuentra deshecha.

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que los trabajos consistirían en reforestación, reencarpetado asfáltico, iluminación y creación de sistemas de acceso universal para facilitar el tránsito de personas con discapacidad.

En busca de identidad

El reto irá más allá, pues se homologará una imagen urbana en la zona, es decir, los establecimientos comerciales y viviendas deberán ajustarse a ciertos criterios de color y estilo con el fin de no contravenir la estética de la zona.

El funcionario mantuvo reuniones con representantes de algunos de los negocios involucrados, aunque en los próximos días acordará citas con líderes vecinales y otros actores de importancia para definir cómo se llevará a cabo este plan.

Lo antes posible

El proyecto ejecutivo es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Autoridad del Espacio Público y los representantes de la delegación Miguel Hidalgo. El documento se dará a conocer en dos meses.

“Es la avenida que más paga predial. Por ello se les tiene que regresar lo equivalente, y lo que nosotros nos hemos dedicado a socializarlo, no por completo todavía, pero los que lo conocen están súper convencidos de que debe tener una nueva cara”, precisó Romo Guerra.

El primer paso

Después de terminar la remodelación de Masaryk se seguirá trabajando en otros proyectos, como la inversión en el Parque Lincoln y en calles importantes de la zona como Horacio y Homero. El objetivo, dijo, es recuperar todo Polanco.

Beneficios del programa

Incrementa la plusvalía del comercio y las casas habitación.

Mejora la estética urbana de la zona.

Se convierte en una vialidad más fácil para peatones.

(IGNACIO GÓMEZ)