Metrobús no afectará Paseo de la Reforma, dice el GDF

El corredor de Transporte “Metrobús Reforma” no afectará la imagen de dicha avenida, ya que no se construirán estaciones de plataforma alta ni se alterará el mobiliario histórico existente, aseguró el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Únicamente se sustituirán las paradas con parabuses con mejores condiciones para los usuarios y habrá mejoras en la carpeta asfáltica, por lo que las autoridades consideran que se trata de una “intervención mínima” la que se realizará en Paseo de la Reforma.

La Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes-La Villa a  Auditorio-Periférico y cuya construcción iniciará a finales de este año, contará con un carril exclusivo y 31 paradas, 100 % accesibles para personas con discapacidad.

Se prevé que beneficie a 100 mil pasajeros al día, con una flota mixta de 85 autobuses articulados y de doble piso que reemplazarán 150 unidades obsoletas.

Desde abril, la Secretaría de Movilidad (Semovi) detectó que los autobuses de doble piso que se plantean utilizar en esta ruta no permiten realizar “el ángulo de giro necesario” para dar vuelta en la zona de Periférico, por lo que el trazo original de la ruta podría ampliarse hasta Avenida Constituyentes.

Los vehículos de la Línea 7 tendrán piso bajo, con accesos similares a los que actualmente operan la Línea 4 en el Centro Histórico.

El sistema de pago será con la tarjeta inteligente CDMX. Tendrá conectividad y transbordo sin costo con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús. Adicionalmente también conectará con las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro.

De acuerdo con el GDF, con esta línea de transporte se dejarán de emitir más de 17 mil toneladas de gases contaminantes al año y se reducirán en 35% los tiempos de recorrido.

Cierran estación Deportivo 18 de Marzo

En su portal de internet, el Sistema de Transporte Metrobús, anunció que a partir de este martes 7 de julio y hasta octubre próximo, la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 1, permanecerá cerrada a los usuarios debido a obras de conexión con la Línea 6.

Como alternativa de transporte, los usuarios pueden tomar las Rutas 18, 58 y 88, en la estación Euzkaro.