México, campeón sub 20 de hockey sobre hielo

La Selección Mexicana conquistó el Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub-20 tras cerrar con una victoria de 9-2 sobre Sudáfrica, este domingo en la pista Ice Dome de la Ciudad de México.

El cuadro local aseguró el oro con una victoria ante el equipo más débil del torneo. A pesar de haber perdido el invicto el viernes pasado, ‘el Tri’ de hielo casi tenía el oro por su mejor récord. Con este campeonato, México logró el ascenso a la División II B, donde están países como Islandia, Serbia, Australia y Bélgica.

México jugó sin presiones. Los muchachos, a pesar de haber tenido un torneo muy desgastante, jugaron más tranquilos porque tenían el criterio de desempate a su favor, pero además las cosas les empezaron a salir desde el inicio al acabar el primer periodo 4-0 adelante. Para el segundo tercio, el marcador cambió a 6-1 y ya en el último, con el partido definido, vinieron otras tres anotaciones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA TEMPORADA DE FUTBOL AMERICANO EN LA CDMX SERÁ DE FEBRERO A ABRIL

En la última jornada de juego también se vivió un encuentro cardiaco por el tercer lugar, que fue para Nueva Zelanda, que ganó a Islandia 5-2, mientras Israel superó 6-2 a Turquía.

La tabla general acabó con el primer lugar para México (15 puntos), segundo para Bulgaria (12), tercero fue Nueva Zelanda (12) y luego acabaron Israel (10), Islandia (8), Turquía (6) y Sudáfrica (0).

http://twitter.com/ale_gahe/status/691478866624253952

(Información: Notimex / Foto: Indeporte)