México, entre los enemigos del Estado Islámico

El Estado Islámico, grupo extremista autor de los más recientes ataques terroristas en París, difundió un nuevo video en el que afirma que continuará su lucha contra una “coalición global” de 60 países, entre los que incluyó a México.

En la parte final del video, publicado por la productora oficial del califato, Al Hayat Media Center, el Estado Islámico publica una lista con las banderas de sus países enemigos. Entre ellas aparece la bandera mexicana, siendo la única de los países latinoamericanos y tercera del continente junto con Canadá y Estados Unidos.

La publicación advierte a los ejércitos de Estados Unidos, Irán, Turquía y Rusia, además de la mencionada coalición, a continuar sus ataques.

xcvxzv

Además, en el video se explica qué es el califato del Estado Islámico, que tiene 240 mil kilómetros cuadrados. De acuerdo con ellos, actualmente es más grande que países como Gran Bretaña, Bélgica y Qatar. Además reconocen como su líder a Shaykh Abu Bakr Al-Baghdadi.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LIBERAN A REHENES EN FRANCIA

También argumentan que el Estado Islámico está formado en la metodología profética para seguir el Corán y las costumbres de la Sunna y no “un estado secular en el que los solados luchan por intereses de legisladores, mentirosos, fornicadores y corporaciones”. Mientras se explica esto, aparecen imágenes de personajes como Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, además de los logotipos de la ONU, bancos, empresas petroleras y el gobierno estadounidense.

El Estado Islámico además presume haber destruido los templos antiguos en Palmira, Siria y Nimrud, Irak, además de las fronteras entre estos países establecidas en los acuerdos Sykes-Picot firmados en 1916 entre Gran Bretaña y Francia.

Grupos extremistas, como el Estado Islámico, han realizado ataques terroristas en importantes ciudades, como Nueva York en 2001, Madrid en 2004 y Londres en 2005. El último caso fue en París, el pasado 13 de noviembre, donde se reportaron 129 muertos por atentados en diferentes puntos de la capital francesa.

(Información y fotos: Al Hayat Media Center)