Microbuseros adelantan aumento

A dos días de que las tarifas en el transporte público concesionado del Distrito Federal se incrementen, algunos operadores de microbuses ya aplican los aumentos.

En recorridos por Centros de Transferencia Modal como el de Taxqueña, El Rosario e Indios Verdes se encontraron experiencias de pasajeros a quienes ya les aumentaron 1 peso al costo de cada uno de sus viajes.

Las rutas de las que más se quejan los capitalinos son la 16, 21, 34, 62 y 27, en las cuales operadores argumentan que por disposición gubernamental el precio al pasaje aumentó.

Para evitar abusos la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) precisó que será hasta el próximo miércoles 3 de abril cuando microbuses, taxis y Metrobús aumenten el costo de cada viaje.

PUEDES DENUNCIAR

La dependencia que dirige Rufino León Tovar solicitó a los ciudadanos presenten las quejas por cobros indebidos al correo stvatnecion@df.gob.mx y al teléfono 5514-7441 sin embargo durante este fin de semana nadie contestó este teléfono para recibir las  denuncias de los usuarios del transporte público.

Por el momento la Secretaría de Transportes y Vialidad no ha indicado cuántas quejas ha recibido por cobros indebidos desde que se anunció en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el incremento en taxis, combis, microbuses y Metrobús.

Gloria Salvador usuaria de la Ruta 29 que parte de Taxqueña hasta Santa Ángel es una de las víctimas de los incrementos adelantados pues la mañana de ayer le cobrarn 4 pesos por usar este transporte en un trayecto corto, cuando antes era de 1 peso.

Rutas Unidas, asociación de transportistas que promovió el aumento al pasaje no ha solicitado a sus agremiados, al menos públicamente, que no incrementen aún nos los precios a los pasajeros.

Top 5 Rutas abusivas

16  Taxqueña-San Pedro Martir

21  Zona alta de Tlalpan-CU

50 Tacuba – Pantitlán

62 Portales-Vicente Guerrero

27 Municipio Libre- Mixcoac

29 Observatorio – San Ángel

Quejas por incrementos anticipados

Mail: stvatnecion@df.gob.mx

Teléfono: 5514-7441

Transportes que incrementan tarifa

Microbuses

Combis

Taxis

Metrobús

(JOSUÉ HUERTA | MÁS POR MÁS)