Miguel Bosé pone a cantar al Zócalo capitalino

El astro de la música, uno de los más reconocidos en el habla hispana a nivel mundial interpretó, como parte de su tour “Papitwo”, un total de 26 temas durante dos horas y media con dedicatoria especial para las madres, quienes celebraron su día el pasado 10 de mayo y envió un mensaje de paz y libertad.

A las 20:30 horas de este domingo se levantó una cortina de tela montada en el escenario para descubrir la figura del “Papito” acompañado de cinco músicos y tres coristas, quienes a ritmo del tema “Mirarte” caminaban en círculo sobre el templete.

Para entonces, según el reporte de Protección Civil y Seguridad Pública, había unas 60 mil personas en la Plaza de la Constitución que coreaban a todo pulmón dos de sus grandes éxitos: “Duende” y “Nena”.

“Buenas noches, México, desde aquí en la primera fila hasta el fondo de las calles”, expresó Bosé a manera de bienvenida aunque después interrumpió su saludo para solicitar a quienes le apuntaban con luces tipo láser dejaran de hacerlo porque le resultaba molesto.

Esta noche estamos aquí para seguir celebrando el Día de las Madres. Mucha felicidad a todas las mamás que estén aquí o que estén afuera viéndonos”, dijó el interprete.

“También vamos a celebrar algo que hemos construido todos y cada uno de ustedes, nada más y nada menos que 37 años de música. Gracias por todo, porque sin vosotros yo jamás podría estar aquí haciendo lo que más me gusta en la vida, que es la música, gracias” declaró emocionado.

“Vamos a celebrarlo con mucha magia, abran bien sus oídos, sus ojos, sus corazones, sus almas, sus piernas, lo que querais, pero dejadnos entrar, México”, resaltó Bosé.

Acto seguido, los suaves acordes de “Aire soy” cimbraron en cada rincón del primer cuadro del Centro Histórico y Ximena Sariñana apareció frente a las miles de personas para cantar a dueto la canción, aunque esta vez respetando el correcto uso del idioma en la frase “casi sin querer”.

Tras sellar su participación con un beso y un abrazo, Ximena se retiró y Miguel Bosé dio paso a “Sol forastero” para luego levantar su voz en contra de las guerras y en favor de la paz.
(NOTIMEX)