Mil 410 policías vigilarán el Cruz Azul-Toluca

Esta tarde hay futbol en la capital del país, por lo que mil 410 policías garantizarán la seguridad de los asistentes al partido entre Cruz Azul y Toluca que se disputará en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azul.

Se espera la presencia de casi 20 mil aficionados, por lo que ya se preparan 200 elementos de la Policía de Proximidad, 400 de la Policía Metropolitana, 120 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 380 de la Policía Auxiliar, así como médicos y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM).

Los uniformados estarán apoyados por 57 patrullas, además, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará las inmediaciones del Estadio Azul, para coordinar con  uniformados de tierra y así garantizar la seguridad de los asistentes al partido.

VIGILANCIA

Personal de tránsito será distribuido en las importantes vías como Insurgentes Sur, Revolución, Eje 6 Sur, entre otras. Asimismo, para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes, la SSP-DF realizará distintas acciones como: la revisión preventiva de las porras de ambos equipos para evitar alteraciones al orden público, agresiones, vandalismo y delitos.

De igual forma, se aplicarán medidas para evitar enfrentamientos entre las porras, riñas colectivas, destrozos o grafiti ilegal, Por último, Además, se evitará la presencia de franeleros en camellones y aceras.

EXHORTO

La policía capitalina exhortó a los asistentes a respetar la Ley de Cultura Cívica y evitar sanciones administrativas.

Se contará con la presencia del Juez Cívico itinerante al exterior del estadio.

Para cualquier apoyo, la dependencia capitalina pone a disposición el número telefónico 5208-9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), y las cuentas de Twitter del Orientador Vial @OVIALCDMX y Tránsito @Transito_CDMX para encontrar alternativas viales que pudieran orientar el destino de los conductores.

(OMAR DÍAZ | MÁS DF)