Morena pide al GDF detener los abusos del PRD

 Con la finalidad de solicitar la intervención de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno Capitalino, para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deje de promoverse con recursos públicos, Martí Batres, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudió este lunes al Palacio de Gobierno.

“No ha habido autoridad alguna que ponga orden y que detenga a los gobiernos delegacionales, que impida que se cometan estas violaciones a la ley electoral”, señaló Batres.

Hoy acudimos candidatos a jefaturas delegacionales de Morena en el DF y @martibatres. Solicitamos audiencia al GDF. pic.twitter.com/PWoU2KSBR

    — Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) marzo 30, 2015
El dirigente de Morena acusó al PRD de promoverse mediante el reparto de un millón de despensas adquiridas con recursos de las 14 delegaciones donde gobierna, con lo que se induce a votar por los partidos que brindan este apoyo.“Por eso queremos hablar con él (Miguel Ángel Mancera), porque es la autoridad que debe parar a quienes están metidos en esta campaña anticipada a través de los programas delegacionales”, explicó el dirigente.

El lunes 23 de marzo, el periódico Reforma dio a conocer que la Delegación Cuauhtémoc -donde gobierna el PRD- ocultaba miles de despensas en el deportivo Peñoles, las cuales, supuestamente, serían repartidas con fines electorales.

Aunque el director General de Obras y Desarrollo Urbano, Jorge Padilla Castillo, dijo que con este programa, que beneficia a 11 mil 111 familias, no se incumplieron las leyes electorales, el asunto costó la salida de Verónica Olvera, directora general de Desarrollo Social de esa demarcación y pareja sentimental de José Luis Muñoz Soria, candidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc, por parte del PRD.

El PRD hizo lo propio. El pasado 26 de marzo, Raúl Flores, dirigente del sol azteca en el DF, denunció el reparto de despensas por parte de Vidal Llerenas, diputado local que busca una diputación federal de la mano de Morena, en la colonia Obrero Popular en Azcapotzalco.

Morena y su audiencia tendrán que esperar el regreso de Mancera, debido a que el jefe de Gobierno está en gira de trabajo en Argentina y Brasil.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, no es militante del PRD.