NASA capta sonidos en el espacio con un globo

El científico de la NASA, Daniel Bowman, logró captar sonidos del espacio mediante un experimento realizado  con un globo de helio.

En 50 años, es la primera vez que se consigue documentar ondas sonoras del espacio, la grabación captó ondas sonoras inferiores al rango auditivo humano.

Los sonidos captados son silbidos emitidos 36 kilómetros por encima de la superficie terrestre, mismos que ya son analizados por expertos.

Daniel Bowman es un científico graduado de la Universidad de Carolina del Norte, su experimento fue apoyado por la NASA como parte de la High Altitude Student Platform.

¿Cómo lo hizo?

El experimento de Bowman fue diseñado y construido por él mismo, se  utilizó un globo de helio y fue lanzado el pasado 9 de agosto.

El globo está equipado con sensores infrasonido, voló sobre Nuevo México y Arizona, para llegar al espacio exterior, jamás se había llegado a esas altitudes.

El globo voló durante 9 horas, a través de 725 kilómetros; la máxima altitud que alcanzó fue de 123 mil pies, lo que representa el espacio que hay entre el vuelo de un avión y la estratósfera.

Escucha el audio aquí:

http://youtu.be/U7A0AulS51Y