Ni un auto nuevo te salvaría del ‘Hoy no circula’

La secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tanya Müller, indicó que la actualización del programa “Hoy no Circula”, en la que se contempla que los autos nuevos también entren al programa a partir del próximo año, está en fase de evaluación y tiene como objetivo reducir el crecimiento del parque vehicular en la capital.

La funcionaria señaló que, al estar en esta fase, todavía no es un hecho que a partir del próximo año un auto nuevo deje de circular durante un día.

“En 1989 inició el programa con el objetivo de reducir las emisiones vehiculares para tener un impacto en la mejora de la calidad del aire, sin embargo, el reto hoy es distinto y éste es reducir el crecimiento del parque vehicular en el Valle de México, que asciende a 5 millones 25 mil autos”, refirió.

Müller García agregó que 50% de las emisiones precursoras de ozono provienen de vehículos con holograma cero y doble cero, por lo cual el tema ya no es la tecnología, sino la cantidad de vehículos que circula y sus emisiones.

“Lo que tenemos que hacer es adecuar el programa para que siga cumpliendo su objetivo que es una reducción de emisiones para tener un impacto positivo en la calidad del aire”, planteó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Afirmó que la administración de la ciudad de México seguirá invirtiendo en transporte público de calidad, como lo es la Línea 5 del Metrobús, que está en construcción en el Eje 3 Oriente, como medida para frenar el crecimiento del parque vehicula.

(NOTIMEX)