Niños podrían ganar una bici por dibujos ambientales

La delegación Cuauhtémoc abre la convocatoria al concurso infantil “Pintura y Cuentos Sobre el Ambiente”, el cual pide realizar un dibujo acerca de cambios de hábitos, reducción de residuos y en general la preservación ecológica.

Para poder participar los niños deben estudiar en escuelas de la demarcación, y tener una edad de entre siete a 12 años.

La regla principal es que el tema central de las obras sea el respeto y cuidado por el ambiente. Todos los dibujos y textos son bienvenidos y la creatividad será una prioridad para los jueces.

“El propósito es que a través de dibujos o historias retraten la impresión que se tiene del ambiente y sus cuidados desde la perspectiva de un entorno urbano”, explicó el jefe delegacional, Alejandro Fernández, al ser cuestionado acerca de este concurso.

La convocatoria terminará el próximo 10 de octubre y se divide en dos categorías, la de niños de primer a tercer grado además la de cuarto año a sexto de primaria.

Los ganadores serán exhibidos en el Ecofest 2015 y podrán llevarse una bicicleta, libros y una regadera ahorradora.

LAS BASES DEL CONCURSO

Los trabajos se recibirán a partir de hoy en la oficina de Gestión Ambiental de la demarcación, ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, en la esquina de Aldama y Mina, colonia Buenavista.

También se pueden mandar al correo jatovarv@df.gob.mx.

Los resultados se darán a conocer durante la última semana de octubre a través del sitio web www.cuauhtemoc.df.gob.mx y www.facebook.com/CuauhtemocDF así como vía telefónica o correo electrónico a los ganadores.

(LUISA CANTU)