No clausurarán negocios en la CDMX durante un año

El gobierno capitalino suspenderá durante un año las verificaciones y clausuras a establecimientos mercantiles de bajo impacto, a fin de apoyar su regularización y cumplan con ello las disposiciones vigentes.

Con la advertencia de que no permitirá corrupción el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la suspensión de clausuras y verificaciones a negocios como abarrotes, estéticas, papelerías, restaurantes, entre otros.

Durante la firma del convenio con 10 de las 16 delegaciones políticas, resaltó que durante ese año los establecimientos deberán regularizar su actividad mercantil, y sólo en casos de seguridad o violaciones graves a la ley se aplicarán las clausuras.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: NEGOCIOS CON MANDO DE MUJER

Sin embargo, aclaró que este anuncio va más allá del hecho de aplicar o no clausuras, porque es una tarea de regularización que nunca se había llevado a cabo en la ciudad; “es una tarea de inclusión, de normalización de la actividad mercantil de la capital”.

“No es que los gobierno delegacionales o no es que gobierno central renuncien a sus facultades de verificación, no tienen nada que ver”, sino que se conservan sus facultades en casos de emergencia, seguridad o “casos flagrantes y graves de la ley”.

Con esta acción se pretende atender a 500 mil negocios, para que dejen de estar en la incertidumbre permanente, no frenar la actividad económica, sostuvo ante los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Hugo Vela Reyna y Humberto Lozano Avilés, respectivamente.

(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)

 

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 11 ABRIL 2016
Artículo siguienteHacer home office aumenta 28% la productividad
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.