No habrá paro en el Metro

Al menos durante esta semana los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no tienen contemplado realizar un paro de labores, sin embargo continuarán las protestas contra el director Joel Ortega y su equipo más cercano.

A decir de decenas de empleados del STC entrevistados, dentro de las instalaciones ha crecido el ambulantaje y los asaltos a pasajeros sin que nadie les pongan un alto.

“No sabemos si la dirección del Metro esté llegando a acuerdos con ambulantes pero vemos estaciones como Mixcoac en donde los pasillos están llenos de vendedores, solapados por no sabemos quién”, señalaron.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el robo en el Metro disminuyó al cierre del primer trimestre del año en un 36.4% sin embargo para los trabajadores esto no ha sido así porque en estaciones como Pino Suárez o Pantitlán e incluso al exterior de terminales como Cuatro Caminos continúan los atracos.

El encargado de terminar con el ambulantaje y los asaltos al interior del Sistema de Transporte Colectivo es José Alfredo Carrillo García, gerente de Seguridad, y quien fue nombrado por Joel Ortega Cuevas como parte de su personal de estructura.

Desde la semana comenzaron a aparecer carteles en diferentes estaciones del Metro en donde se solicitaba la cabeza de Carrillo García, y de acuerdo con los trabajadores insistirán en la misma petición durante esta semana.

Este funcionario fue el encargado al inicio del gobierno de Marcelo Ebrard la Unipol en Gustavo A. Madero, proyecto que tuvo como resultado trágico la muerte de policías y jóvenes en el operativo del News Divine.

“Como trabajadores sí nos incomoda que la gente involucrada en el News Divine esté ahora en el Metro, pero es más lamentable que esta gente esté en el cargo sin ninguna preparación, sin tener experiencia en el Metro”, refieren los empleados entrevistados.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo a José Alfredo Carrillo García le corresponde liberar los pasillos de cualquier tipo de obstrucción, incluyendo a los vendedores ambulantes.

(Josué Huerta)