No habrá playas artificiales, pero sí parques acuáticos

Aunque no dio fechas para la puesta en marcha de los parques acuáticos, dijo que primero se deberá garantizar la calidad del agua.

“Hay un proyecto que tendrá que ver con espacios de parques acuáticos, pero necesitamos primero mejorar nuestras plantas de tratamiento de agua, si bien no para que sea 100% potable, pero especial para contacto humano; nosotros tenemos que dar garantía de la pureza de esa agua que pudiera estar en estos lugares”, dijo al ser cuestionado sobre el abandono de algunos puntos donde se colocaron las llamadas “Playas Artificiales” en la administración pasada, que Más por Más dio a conocer.

El mandatario capitalino dijo que dentro de la estrategia de recuperación de espacio se reforzarán los espacios de deporte social en el que están previstos los parques acuáticos como el de la delegación Gustavo A. Madero que está por iniciar y será coordinado con las autoridades delegacionales.

Dijo que algunos de estos parques podrían ser instalados en los espacios ocupados por las playas artificiales.

La delegación Álvaro Obregón abrió en 2013 un parque acuático Jalalpa 2000 que cuenta con gimnasio al aire libre, trotapista, cabañas con asadores, canchas de futbol y tres albercas y un chapoteadero de acceso gratuito.

(GEOVANA ROYACELLI)