No hay nueva cepa de influenza en la CDMX: Salud

El Gobierno capitalino anunció que es falso que haya una nueva cepa de influenza en la capital y descartó que exista alguna alerta epidemiológica por este virus en la Ciudad de México y aseguró que no existen motivos para que la población se alarme.

También señaló que existe suficiente abasto de medicamentos para atender los casos confirmados de influenza, además de la vacuna que protege contra los virus de Influenza A(H1N1), A(H3N2) y Tipo B, que son las que han circulado en las últimas temporadas.

La Secretaría de Salud local informó que la actividad del virus de influenza presenta un comportamiento epidemiológico normal, incluso en comparación con años anteriores que han ido a la baja.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA INFLUENZA ESTACIONAL

El gobierno de la Ciudad de México refirió que el repunte registrado en las últimas semanas de casos con influenza se encuentra dentro de los parámetros esperados, y la población no debe alarmarse.

El abasto del medicamento oseltamivir (Tamiflu) está garantizado en la red hospitalaria, centros de salud, así como unidades de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual se proporciona de manera gratuita.

La dependencia informó que desde el inicio de la temporada invernal en octubre de 2015 hasta la semana epidemiológica siete, que van del 14 al 20 de febrero, se han confirmado 284 casos de influenza en la capital, de los cuales 195 pertenecen a la cepa A(H3N2), 55 a A(H1N1), 14 a influenza A no subtipificado y 20 a influenza tipo B.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VAN DOS MUERTES POR INFLUENZA EN LA CDMX

Además señaló que sólo se han registrado dos defunciones relacionadas con la influenza que estuvieron asociadas con otros padecimientos crónicos que generan complicaciones, como diabetes, hipertensión y obesidad.

La vacunación es la acción preventiva más eficaz desde el inicio de la actual temporada invernal y subrayó que se ha llevado a cabo una campaña de vacunación contra la influenza en los 220 centros de salud de las 16 delegaciones, así como también en puestos semifijos dentro de las estaciones del Metro y Metrobús, la cual continuará hasta el 19 de marzo.

Hasta la fecha se han protegido con la vacuna de la influenza a dos millones 696 mil 277 de ciudadanos, por lo que se recomendó consultar cualquier duda u orientación médica al teléfono de Medicina a Distancia 51320909.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 25 FEBRERO 2016
Artículo siguienteNiño de 9 años termina diplomado en la UNAM
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.