¿No te animas a irte en bici al trabajo?

El colectivo Insolente te ayuda a trazar una ruta para pedalear al trabajo o a la escuela y además te acompaña en tu primer viaje para que no ruedes solo.

Este colectivo de mujeres, fundado desde el 2011, promueve y fomenta el uso de la bicicleta como una nueva forma de movilidad en la ciudad. Con su programa “A la chamba en bici”, estas mujeres sobre ruedas buscan acercar a todo público al mundo ciclista

Con la finalidad de captar a los futuros ciclistas urbanos y brindarles la confianza necesaria para subirse a una bici este colectivo te traza la ruta a tu trabajo o a tu escuela y te acompaña en tu primer viaje, además te ayuda a ubicar el mejor lugar para dejar tu bici así como la mejor forma de asegurarla.

RODAR Y RODAR

El programa “A la chamba” en bici está dirigido a todo el público y no tiene costo alguno ya que se desarrolla de manera voluntaria. Lo único que tienes que hacer es enviar un correo con tus datos y solicitud a: contacto@insolente.mx o bien contactar a estas chicas insolentes a través de su página web: http://insolente.mx/ o en redes sociales http://www.facebook.com/YoInsolente y http://twitter.com/YoInsolente.

Con esta iniciativa las integrantes del colectivo buscan animar a los ciudadanos a rodar por la ciudad y compartirles sus experiencias para perderle el miedo al corazón vial de nuestro país.

(STEPHANIE VALGAÑÓN)