Nuevo aeropuerto debe tener un ‘rostro verde’: Calderón

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) debe ser integral y sustentable, señaló el expresidente Felipe Calderón.

El ex mandatario, quien presentó el Reporte 2015 sobre la Nueva Economía Climática, se pronunció porque los trabajos del NAICM y los que se harán en los terrenos del actual aeropuerto se realicen bajo “una perspectiva integral donde quepa todo, incluidas áreas verdes”.

Explicó que, desde antes de que su administración saliera, se dejó el “diseño de un sistema hidráulico que permitiría captar el agua que cae de manera natural en el lago de Texcoco”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MEXICANO CREA DISPOSITIVO QUE REDUCE 60% CONTAMINANTES DE AUTOS

Durante su participación en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte. Hacia un mundo sustentable, que se realizó en el WTC de la Ciudad de México, el panista también dijo que la reducción de emisiones contaminantes contribuye a la salud de las personas, pero sobre todo a generar ganancias.

“Se trata de un ganar ganar. Todas las empresas que están invirtiendo en sustentabilidad ambiental están generando más ganancias que otras que no”, explicó.

Calderón Hinojosa detalló que si se hace frente a los problemas de la mala calidad del aire se ahorrarían 17 trillones de dólares al año y la emisión de cuatro gigatoneladas de bióxido de carbono (CO2).

A nivel mundial, dijo, se registran cuatro millones de muertes al año por la mala calidad del aire; la mitad, a causa del bióxido de carbono de la leña que se enciende dentro de los hogares para calentarlos y la otra mitad por la contaminación ambiental.

Como parte de la estrategia para impulsar ciudades más sustentables está invertir en energía limpia, erradicar la deforestación, lograr una eficiencia energética e innovar en sistemas amigables con el medio ambiente.

Compartir
Artículo anteriorSin servicio, cuatro estaciones de la Línea 4 del Metrobús
Artículo siguienteEdición impresa 13/10/2015
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.