Nuevo Hoy No Circula no perjudica a taxistas

Taxistas indican que estas medidas a favor del medio ambiente no perjudicarán sus ingresos.

De acuerdo a operadores de este medio de transporte legalmente no pueden existir autos con una antiguedad mayor a 10 años por lo que el nuevo Hoy No Circula no afectará al gremio.

Aunque reconocen que sí hay unidades viejas concluyen que éstas corresponden a taxis pirata por lo que sólo estos se verían afectados.

“A los taxistas no nos va a afectar y menos a los que tengan un auto nuevo”, señaló Raúl Gómez, conductor de una de las 102 mil unidades de taxis que transportan a más de un millón de pasajeros en la ciudad.

NO ES LA SOLUCIÓN

Por otra parte, Víctor Juárez, conductor de un taxi por más de 10 años explica que este tipo de programas tampoco son la solución ya que algunas personas cambian su vehículo o adquirien uno nuevo.

“Cuando surgio este programa lo que provocó es que la gente se hiciera de otro carro, por lo que  lejos de ayudar al ambiente lo perjudica más, lo que tiene que hacer el gobierno es concientizar a la gente, no limitarla” explicó Víctor y añadió que estas medidas han provocado más congestionamiento vial y menos usuarios del transporte público.

Pese a que el transporte en la ciudad es el responsable del 90 por ciento  de la contaminación el principal problema es el transporte privado.

(STEPHANIE VALGAÑÓN/ MÁSPORMAS)