Obras “regatea” pago por deudo

La resolución judicial en el caso de Gerardo Juárez González se ha estancado así como la entrega de la indemnización a sus familiares, después de que sufrió un accidente en motocicleta donde perdió la vida.

 El incidente se debió a chapopote fresco y grava que fueron puestos por trabajadores del Gobierno del DF, el pasado mes de noviembre en Calzada de Tlalpan.

El abogado que lleva este caso, Felipe López, explicó a Más por Más las irregularidades que ha padecido la familia Juárez González, quienes piden que se les pague lo que dicta la ley así como castigar al responsable.

LO QUE DICE LA LEY

Según el artículo 500 al 502 y la nueva reforma se estipula que son cinco mil días de salarios mínimos y dos meses de salario de indemnización.

Lo anterior por riesgo de trabajo y por concepto de gastos funerarios.

Por el salario que ganaba Gerardo, que tenía dos empleos en esta casa editorial, así como el tiempo de antigüedad que había generado, correspondería un total de un millón 518 mil pesos, según las estimaciones del abogado López.

“El abogado José Antonio Gómez Aguilar se presentó como el representante del GDF y de manera inmediata nos dicta la cuota de indemnización que, según él, era de 45 mil pesos.

“Nos insistió en aceptar la cantidad porque era justa y ante nuestra negativa, este señor rebajó la cantidad hasta 16 mil pesos, lo cual ya pintaba en lo absurdo”, lamentó el abogado.

 

COMO ALEX LORA

“Me puso un ejemplo tan absurdo, junto a mis clientes (los padres), como el caso de la hija de Alex Lora, quien atropelló y mató a una persona y ahora está libre, o sea que nada podría pasar de manera legal y que nos aguantáramos con lo que nos ofrecían”, comentó López.

El poco interés por parte del GDF obligó a la familia Juárez González y a su abogado a esperar el término de las vacaciones de fin de año (2012), con el objetivo de seguir con el proceso.

Sin embargo, la presencia de estos personajes ha sido nula, al grado que ni el teléfono celular responden.

Sobre los videos del día del accidente, Felipe López manifestó que “nos han dicho que no existen, debido a que los videos de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública son borrados siete días después.

“Enviamos la solicitud desde el día del accidente con carácter de urgente y nunca los entregaron”, finalizó.

(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)