Olvídate del mal clima, este fin lánzate a La Marquesa

Muy cerca de la Ciudad de México, a tan sólo 34 kilómetros de distancia, se encuentra La Marquesa, una bella reserva natural conocida por ser uno de los parajes más visitados por los capitalinos, ideal para escapar del tráfico, la contaminación y el estrés de la ciudad en compañía de familia y amigos.

Con un paisaje montañoso, cubierto con árboles de coníferas y rodeado de valles, es el lugar perfecto para pasar un fin de semana, ya sea degustando de los ricos platillos de la zona o realizando un sinfín de actividades.

la-marquesa-5-ok-ok

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESCÁPATE A LAS PLAYAS DE MAZUNTE EN OAXACA

La Marquesa fue uno de los primeros parques naturales del país y gracias a su extensión territorial de 1760 hectáreas, cualquier persona puede disfrutar de él.

En el también llamado Parque Nacional Miguel Hidalgo encontrarás bellos senderos para quienes disfruten de caminar por sus diferentes valles, zonas para practicar varios deportes, caballos para alquilar, pistas para carreras de motos, además de que tendrás a tu disposición bastantes merenderos.

También tendrás a tu alcance un enorme número de lugares para comer platillos como quesadillas, sopa de hongos, pescado a la talla y mixiotes de conejo, entre otras cosas.

Los principales atractivos de esta reserva natural son los valles llamados Del Silencio, Las Monjas, Del Conejo y Del Potrero.

la-marquesa-1-ok-ok

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTE FIN, LÁNZATE A LA PEÑA DE BERNAL EN QUERÉTARO

¿CÓMO LLEGAR?

Automóvil: Si viajas por tu cuenta desde la Ciudad de México, debes tomar Avenida Constituyentes o Paseo de la Reforma hasta llegar la Carretera Federal México-Toluca y sigue hasta el kilómetro 34 aproximadamente, que es donde se localiza este popular parque.

Este es el único medio de transporte recomendable para llegar, debido a que La Marquesa se encuentra sobre la autopista, sin alguna terminal de autobuses cercana al lugar. También es recomendable llegar desde temprano y retirarse antes del anochecer para evitar algún contratiempo o exponerse a ser víctima de un robo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESCÁPATE AL SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA EN ANGANGUEO

la-marquesa-3-ok

ACTIVIDADES:

  • Caminatas
  • Ciclismo de montaña
  • Rappel
  • Montañismo
  • Tirolesa
  • Gotcha
  • Renta de caballos
  • Renta de cuatrimotos
  • Renta de Go Karts
  • Pesca de trucha

ATRACTIVO TURÍSTICO

Estación Piscícola El Zarco

Cerca de La Marquesa encontrarás un atractivo cultural como es El Zarco, un edificio que data de la época colonial y que formó parte de la hacienda de las Cruces o La Marquesa construida en el año 1532 por la marquesa Doña María de Zúñiga, esposa de Hernán Cortés, título nobiliario que dio origen al nombre del parque.

la-marquesa-4-ok

(Fotos: Áreas Naturales/Estado de México)

Compartir
Artículo anteriorA la Roma: Pan y Circo
Artículo siguienteSilverio no se cansa de insultarte
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.