Osorio Chong responderá a estudiantes del IPN el viernes – See more at: http://masdf.mx/nacion-df/mexico/osorio-chong-respondera-estudiantes-del-ipn-el-viernes#sthash.lJYk3PEf.dpuf

En un acto inédito, aproximadamente, a las 18:20 horas, y a petición de los manifestantes situados frente al edificio de Cobián, se vio salir de las instalaciones al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en mangas de camisa y una corbata roja dispuesto a subirse al templete colocado por los inconformes para iniciar el diálogo.

El secretario de Gobernación, se subió al templete colocado sobre Avenida Bucareli, junto a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a quienes les ofreció responder a sus peticiones el próximo viernes 3 a las tres de la tarde

OSORIO CHONG ABRE EL DIALOGO

Al tomar el micrófono, el jefe de la política interna del país, se dirigió a los estudiantes para decirles que conocía sus peticiones y brindó media hora de su tiempo para sentarse a leer de propia voz el pliego petitorio donde se exige la renuncia de la actual directora del Politécnico, Yoloxochitl Bustamante, y tomar en cuenta a la comunidad estudiantil en la definición del plan de estudios, entre otras peticiones.

“Queremos solución inmediata a los planteamientos que ustedes nos están haciendo, por lo tanto, conozco el pliego, conozco sus peticiones. Aquí mismo, en media hora, vendrán a quienes ustedes decidan a darles a conocer cuál es la propuesta para dar la solución inmediata que le dio origen a este movimiento”, declaró Osorio Chong.

Cumplidos los 30 minutos otorgados por el secretario de Gobernación, Osorio Chong recibió entre aplausos y ‘Huelum…huelum…’ el documento que firmó de conformidad, para luego comprometerse a dar respuesta el próximo viernes 3 de octubre a las tres de la tarde en el mismo lugar.

“Aquí nos vemos el próximo viernes y con todo gusto daré respuesta a sus peticiones. Trabajaremos de la misma manera con ustedes al lado”, concluyó el funcionario que se retiró satisfecho aunque no dio ninguna declaración para no generar “malos entendidos”.

(Hugo Hernández R.)