Padres de normalistas sólo aceptarán resultados de peritos

Tras la marcha realizada el 5 de noviembre en la Ciudad de México como parte de la tercera movilización de acción global por Ayotzinapa, padres de los normalistas desaparecidos mencionaron en el Zócalo capitalino que mientras los peritos argentinos no den resultados, ellos seguirán buscando a sus hijos, a su vez también reprocharon que el gobierno busque a sus hijos como cadáveres y no como seres vivos.

También expresaron su rechazo anticipado hacia la versión que funcionarios del gobierno les han comentado, donde en próximas horas se confirmará la noticia que los 43 estudiantes están muertos.

Durante el movimiento se expresó que se realizará la “caravana de indignaciones” que permitirá articular un movimiento nacional que se generará durante la gira internacional del Presidente Enrique Peña Nieto, durante los días del 8 al 15 de noviembre. La idea central es que cuando el mandatario regrese encuentre un país diferente, así detalló Omar García, sobreviviente al ataque en Iguala.

“La caravana de indignaciones” estará conformada por los padres de los 43 normalistas, alumnos de la Escuela Rural de Ayotzinapa, estudiantes y organizaciones sociales.

Después de que hablaran en el templete los padres de normalistas desparecidos y sobrevivientes del ataque, miles de personas en la Plaza de la Constitución empezaron a corear “no están solos, no están sólos”, a su vez al rededor de 150 mil personas continuaban realizando la marcha sobre Paseo de la Reforma con destino al Zócalo.