¿Pagos de Tesorería en el DF? Ve al Oxxo

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal informó que ampliará los puntos de cobro de contribuciones, luego de la incorporación de la cadena comercial Oxxo como auxiliar de la Tesorería, con lo que se incrementó a cerca de siete mil puntos de cobro.

Con los nuevos puntos de cobro se busca un mayor control en el registro y aplicación de beneficios fiscales; de esta forma, las instituciones ofrecerán los servicios de la Tesorería sin acudir a sus oficinas.

La dependencia implementa el sistema para que, en coordinación con la Justa de Asistencia Privada del DF, los montos se controlen a través de un monedero electrónico y un estado de cuenta que contiene una clave para ingresar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS APPS QUE HARÍAN LA VIDA MÁS FÁCIL A CUALQUIER CHILANGO

El sistema comenzó a operar desde el pasado julio, con lo que 205 instituciones de asistencia privada evitaron acudir a las oficinas de cobro de la Tesorería, modificando el saldo en los monederos electrónicos, generando recibos de pago desde sus propias oficinas, a cualquier día y hora.

En abril de 2015 se implementó el Sistema de Devoluciones en el portal de la Secretaría, con lo que el contribuyente acude a las oficinas una sola vez para presentar la solicitud y después puede seguir su trámite desde internet para recibir su devolución mediante transferencia electrónica.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/ Archivo)