PAN pide dar marcha atrás al nuevo “Hoy No Circula”

El Partido Acción Nacional en al Asamblea Legislativa solicitó dar marcha atrás a las modificaciones del “Hoy No Circula” en el Distrito Federal.

UN GOLPE AL BOLSILLO

El diputado del PAN, Santiago Taboada Cortina, solicitó a la Secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, dar marcha atrás a esta actualización ya que considero esta medida como un golpe al bolsillos de la clase trabajadora de la capital.

“Esta medida sólo beneficia a unos cuantos, vemos que es un atentado contra los trabajadores, contra la clase media, quienes muchas veces utilizan un vehículo en ciertas condiciones para realizar sus actividades. Hay personas incluso que se dedican a banquetes y servicios y usan sus autos con más frecuencia los fines de semana y ahora no se les va a permitir circular simplemente porque no cuentan con los recursos para comprar de un automóvil nuevo”, afirmó el legislador.

MEJORAR TRANSPORTE

Taboada Cortina consideró que si el objetivo de este programa es desincentivar el uso del automóvil entonces se debe garantizar seguridad en el transporte público, ya que actualmente éste es un blanco de delito que va a la alza en la capital y el GDF no ha sido capaz de salvaguardar a las personas cuando se trasladan de un lugar a otro.

“Este Hoy No Circula se debería de llamar sólo circulan los ricos porque el transporte público sigue siendo deficiente en la ciudad de México. Tuvimos una promesa de que iba a mejorar el transporte y que por eso iba a tener un aumento la tarifa, cosa que no se cumplió”.

El diputado blanquiazul dijo que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente el 57 % de los autos son modelos mayores a ocho años, es decir más de la mitad de los vehículos tienen restricción para circular, de igual manera el 70 % de los capitalinos afectados por este programa eligen su manera de trasladarse al dejar de usar el automóvil pero recalcó que si las alternativas de traslado son insuficientes e inseguras, entonces la política de movilidad va a seguir siendo un fracaso.

(GEOVANA ROYACELLI| MÁS POR MÁS)