Panista denuncia explotación infantil en el metro a CNDH

El diputado local del PAN, Orlando Anaya presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga y resuelva los casos de explotación laboral y sexual infantil que aseguró  existe en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Denunció que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha sido omisa ante la denuncia de esta situación por lo que acudieron al órgano nacional para que intervenga de forma urgente para poder llevar a cabo las medidas que combatan la violación de los derechos de los menores de edad en el Metro.

“Se sigue observando a niñas y niños trabajando bajo la supervisión de adultos que lucran de manera desvergonzada con ellos, mientras las autoridades tanto del Metro, como la Policía Preventiva, hacen caso omiso de actos flagrantes que atentan contra la integridad de niñas y niños”.

“Tanto el Gobierno del DF como la CDHDF han mostrado oídos sordos al abuso que se comete a los niños y niñas explotadas laboral y sexualmente en el Metro. A más de un año de haber presentado una queja por este mismo motivo en la CDHDF, y solicitar en reiteradas ocasiones el seguimiento de la misma, no hemos obtenido respuesta alguna”, denunció.

(GEOVANA ROYACELLI)