Parquímetros de Anzures, en el limbo

Aunque la fecha para iniciar con las multas de los parquímetros en la colonia Anzures estaba planeada por la empresa Ecoparq para este 8 de febrero, el periodo de familiarización se extenderá de forma indefinida.

De acuerdo con el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ya se acerca la aplicación de estos sistemas, pero se encuentran en pláticas constantes con los vecinos inconformes para poder arrancar con la siguiente fase del sistema.

El funcionario aseveró que pese al descontento de varios los equipos permanecerán en la zona y los cobros por estacionamiento se llevarán a cabo en cuanto resuelvan las dudas que generan estos equipos a los ciudadanos involucrados en su instalación.

Siguen las reuniones

Las juntas vecinales se llevan a cabo casi cada tercer día con el fin de atender punto por punto las demandas sobre el inicio formal del programa, y aunque se aplace el periodo de familiarización Romo Guerra destacó que no habrá marcha atrás.

En sus palabras

“Los parquímetros llegaron para quedarse, es una política de movilidad y vamos agotar los diálogos con vecina y vecino. Tienen el número celular del delegado. La idea es convencer con hechos de que es un sistema que genera mejor movilidad”, precisó Romo.

(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)