¡Pásele güerita! El DF busca ‘embellecer’ los mercados

El Gobierno del Distrito Federal pondrá 70 millones de pesos a disposición de las delegaciones políticas que presenten proyectos para mejorar los mercados públicos.

La medida de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene como fin mejorar la infraestructura y el equipamiento de los mercados, según lo establece la convocatoria pública para acceder a los apoyos.

El esquema especial para el desarrollo empresarial fue publicada este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La convocatoria que busca mejorar también las actividades de comercialización y abasto, acceso o diversificación a nuevos mercados, estará vigente del 5 de febrero al 15 de abril próximos o hasta agotar el presupuesto disponible. En caso necesario la Sedeco determinará la ampliación del plazo.

El apoyo sólo estará disponible para los mercados incluídos en el listado proporcionado por la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco y no incluirá a los que recibieron dinero el año pasado.