Perdonan la primera multa de tránsito a conductores

Los automovilistas que hayan cometido alguna infracción al nuevo reglamento de tránsito, a partir del 15 de diciembre del 2015, no tendrán que pagar su primera multa, anunció el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Esta medida estará vigente hasta el 15 de febrero de este año, por lo que las infracciones realizadas por primera vez, hasta esa fecha, únicamente serán notificadas al conductor, por lo que sólo recibirá el documento en donde se le indique la norma que incumplió y la evidencia que confirme el acto, pero no estará obligado a pagar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿DÓNDE Y CÓMO IMPUGNAR LAS FOTOMULTAS DE TRÁNSITO?

Sin embargo, si se cometen más una infracción al nuevo reglamento de tránsito en este periodo, la multa sí será cobrada.

El plazo fue establecido con la finalidad de que los automovilistas y motociclistas de la ciudad se familiaricen con la nueva norma que entró en vigor en diciembre del año pasado.

La dependencia explicó que se tendrá un registro de los amonestados como antecedentes, además de que no se regresará el dinero a quienes ya pagaron la multa correspondiente al nuevo reglamento, en este caso, la Secretaría de Finanzas lo retendrá para una futura infracción en el año.

http://twitter.com/hiramalmeidae/status/687732713403461633

(Información: SSPDF/ Foto: Cuartoscuro)