Pero el centro de acopio sigue en actividad

Al menos tres de cada cuatro kilogramos de ayuda humanitaria que se han enviado a los damnificados de los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel han sido donados por ciudadanos que habitan en el Distrito Federal.

 De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, de las 4 mil toneladas que se destinaron a los territorios y municipios afectados, mil fueron aportadas por las jurisdicciones estatales y 3 mil por la sede nacional que se encuentra ubicada en Polanco.

Los estados más afectadps por la gravedad de la emergencia son Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima y Coahuila.

Para transportar los apoyos que se han entregado hasta el momento de requirieron 185 trailers y siete mil 300 voluntarios, quienes permanecen laborando en las  comunidades que han sido dañadas por las lluvias.

Pese a la convocatoria que ha tenido la campaña de donación en los centros de acopio, la institución hizo un llamado a la comunidad para seguir auxiliando a sus connacionales ante el grado de afectación que se registró a escala nacional.

También se recordó que el Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco, y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a 19:00 hrs.

LLUVIA DE AYUDA 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo entrega de ocho toneladas de víveres y artículos de limpieza a la población que habita en la comunidad de Tlapa de Comonfort, en Guerrero. “Ante el escenario de catástrofe que viven comunidades indígenas, la CDHDF reitera su llamado para que los habitantes de la Ciudad de México continúen apoyando a las personas damnificadas de todo el país”, notificó la institución.

La comisión informó que mantendrá abierto su centro de acopio por tiempo indefinido dentro de sus instalaciones ubicadas en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

(IGNACIO GÓMEZ | @maspormas)