PGJ comienza campaña de difusión contra violencia a mujeres

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) realizó la Primera Mega Jornada de Difusión “CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, delegación Azcapotzalco, con el fin de prevenir y combatirla violencia sexual contra las usuarias del transporte público.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la dependencia trabaja con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres), la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y la Policía Bancaria Industrial para promover la cultura de la denuncia de ilícitos, así como en la atención a las víctimas con apoyo jurídico, social, médico y sicológico.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO?

A través de información y orientación, las usuarias del transporte público pueden conocer la forma de evitar poner en peligro su libertad e integridad, así como su desarrollo sicosexual en los tipos de delito sexual: violación, abuso sexual, acoso sexual, estupro, incesto, corrupción de menores y pornografía infantil, además de los castigos que se impone.

La campaña, que se realiza cada mes desde 2013, comenzó el pasado 25 de febrero en los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y terminará el 29 de noviembre.

Para mayores informes y conocer la ubicación de las seis agencias especializadas, comunicarse al teléfono 5346 8116, 5346 8206 o escribir al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx, o visitar la página electrónica de la dependencia.

(Información y Foto: PGJ CDMX)