PGJ desarticula banda de extorsionadores en Iztapalapa

Luego de una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo y consignó a siete integrantes de una banda de extorsionadores en un negocio de la colonia Magdalena Atlazolpa, en la la delegación Iztapalapa.

Elementos de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, detuvieron a Hugo de Jesús Sánchez Almazán, líder de la banda, Iván López Mireles, Israel Álvarez García, Aarón González Gutiérrez, Brenda Janeth Tovar Hernández, Juan Carlos Peralta y a Alberto Iván González Ortega.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ROBOS Y EXTORSIONES, LOS FOCOS ROJOS DE LA CDMX: SEMÁFORO DELICTIVO

Los detenidos se hacían pasar por representantes sindicales para obligar a un comerciante a pagar a cambio de no cerrar su negocio. Además, lo amenazaron con quemar su establecimiento y dañar a su familia, por lo que la víctima denunció los hechos.

Cuando los presuntos responsables llegaron a cobrar el dinero de la extorsión, los elementos de la Policía de Investigación los persiguieron hasta detenerlos, asegurando el vehículo en el que pretendieron huir, en el que encontraron propaganda del grupo sindical al que fingían pertenecer.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en donde comenzará el proceso penal por el delito de extorsión agravada en pandilla, por el que podrían pasar de seis a 21 años en prisión.

(Información: PGJ / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 11 FEBRERO 2016
Artículo siguienteLa Policía Federal desmantela narcolaboratorio en el Ajusco
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.