PGJ libera a 22 víctimas de trata en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que 22 víctimas de trata fueron rescatadas durante dos operativos en bares de la delegación Xochimilco y se consignó a seis probables responsables por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas y de la Coordinación General de Servicios Periciales liberaron a 16 mujeres mayores de edad en un establecimiento de la colonia Barrio San Antonio.

En el operativo se detuvo a Lucio Chávez Zamudio, dueño de los bares; así como a Ricardo Palacios Fragoso, socio; Eugenio Rivera García, encargado y mesero, y Maribel Cristóbal Quiroz, cajera.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 7 VÍCTIMAS DE TRATA FUERON RESCATADAS EN LA BENITO JUÁREZ

El segundo operativo se realizó en un negocio de la colonia Barrio Xaltocan, en el que se liberaron a seis mujeres y se detuvo a Eréndira Palacios Ortiz, cajera, y Sergio Marín García, encargado del lugar.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Las víctimas, originarias de la Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León y Veracruz, recibieron atención médica y sicológica, por lo que fueron canalizadas al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorActivistas protestan contra corridas de toros
Artículo siguienteBroncos se ‘coronan’ en el Super Bowl de Oro
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.