PGJDF consigna a presunto homicida en la Benito Juárez

MÉXICO, D.F., 15JULIO2015.- Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina durante la puesta en marcha del operativo de seguridad a casa habitación con motivo de las vacaciones para impedir este delito que se genera ante la salida de los capitalinos. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) anunció esta mañana que un hombre acusado de haber matado al encargado de un taller mecánico, ubicado en la delegación Benito Juárez, fue consignado ante un juez penal. El acusado del crimen también se hizo pasar por un elemento de seguridad privada.

De acuerdo con información de la dependencia, trata de Sigifredo o Sigifrido o Sigfredo Márquez Herrera, quien fue detenido por elementos de la policía en posesión de una pistola, calibre .380 en el estacionamiento de un centro comercial localizado sobre avenida Revolución.

En un comunicado, especificó que los resultados de los dictámenes periciales en materia de balística determinaron que el arma de fuego asegurada corresponde a la utilizada para privar de la vida al encargado de un taller mecánico, localizado en la esquina de la calle Merced Gómez y Avenida Revolución, colonia Merced Gómez.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ASALTAN SUCURSAL BANCARIA EN LA BENITO JUÁREZ

Márquez Herrera fue puesto a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente como probable responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 24 de julio pasado, se reportó la muerte de una persona por disparo de arma de fuego en la esquina de la calle Merced Gómez y avenida Revolución colonia Merced Gómez.

El hijo del afectado declaró que se encontraba en el interior del establecimiento cuando escuchó una detonación, al salir observó a su padre caer y a un sujeto que corría para abordar una camioneta Honda, tipo CRV, color blanco, con placas del Estado de México.

Un mes después, el 21 de agosto, el inculpado regresó al local del denunciante, a quien golpeó en la cabeza y luego se retiró hacia el estacionamiento del centro comercial, donde fue detenido por la policía.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)