PGJDF es la dependencia más transparente, según InfoDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es la dependencia con más transparencia, de acuerdo con los estándares del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), al obtener 100% en todos los rubros evaluados.

En un comunicado, la dependencia informó que en la Tercera Evaluación de Información Pública de Oficio que dan a conocer en sus Portales de Internet 2015, fue calificada como una de las instituciones más transparentes.

Desde 2010, el InfoDF califica a las dependencias cada trimestre, al actualizar el Portal Electrónico, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. Este año, la PGJDF alcanzó 100%, 94% y 100% en evaluación de transparencia.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PGJDF ASEGURA 110 MIL CIGARROS CHINOS EN LA CDMX

En febrero de 2014, la Procuraduría recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento en el certamen Innovaciones y Transparencia 2013, por el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), también entregada por el InfoDF, por ser el primer programa de su tipo a nivel nacional con el que se recuperan vehículos robados.

En marzo pasado, la dependencia también fue galardonada en el mismo certamen por establecer la aplicación PGJCDMX, que permite el acceso a programas como RAPI, Denuncia Anónima, Ministerio Público [email protected], MP Transparente y MP Web, además del programa Compra Segura, en donde los ciudadanos pueden verificar la procedencia de un vehículo.

(Información: Notimex / Foto: Alfredo Boc/ MxM)