PGJDF participa en operativo “Mala Copa” en la Cuauhtémoc – See more at: http://masdf.mx/nacion-df/df/pgjdf-participa-en-operativo-mala-copa-en-la-cuauhtemoc#sthash.1mO1XbbX.dpuf

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) participó en coordinación con diversas autoridades administrativas en el operativo “Mala Copa”, en el que se supervisaron dos establecimientos mercantiles de la delegación Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado, la procuraduría capitalina informó que la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), realizaron un operativo en el que  un negocio fue clausurado debido a que no contaba con la licencia única ambiental.

La PGJDF señaló que en el operativo participó personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) entre otras instancias.

Además, las dependencias señalaron que los contenedores de basura no se encoentraban debidamente rotulados, por lo que se encontraron mezclados los residuos inorgánicos con los orgánicos, la Cofepris aseguró un bote de plaguicida que era esparcido sin control alguno, lo que pudiera ocasionar un daño a la salud de los asistentes.

En el segundo negocio inspeccionado se corroboró que cumplió con toda la normatividad administrativa correspondiente, por lo que continuó con sus actividades rutinarias.

 (NOTIMEX)