PGJDF rescata a 8 mujeres víctimas de trata

Ocho mujeres, 6 mexicanas, una argentina y otra venezolana, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente al interior de un Spa, fueron rescatadas por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en un establecimiento ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma, colonia Paseo de las Lomas, delegación Álvaro Obregón. Además fueron aseguradas tres personas en flagrancia.

El aseguramiento de las víctimas y sus captores se llevó a cabo mediante un operativo en el establecimiento, luego de una denuncia en la cual se indicaba que varias mujeres eran explotadas sexualmente, informó la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar.

En el lugar fueron detenidos los probables responsables cuya mecánica de explotación sexual consistía en explotar a las agraviadas ejercer el sexo servicio en dos turnos.

Cada víctima entregaba una cuota fija de dinero obtenido por su trabajo al encargado del local, donde también vendían bebidas alcohólicas a los clientes.

Los asegurados fueron identificados como Guillermo Sánchez Hernández y Carlos Octavio Aldana Hernández, quienes fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que Luz María Meléndez Badillo, fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llamar al teléfono 53-46-81-03 o al correo electró[email protected]

(JORGE HERNANDEZ B.)

 

Compartir
Artículo anteriorParadero de Metro Chapultepec ya podrá ser remodelado
Artículo siguienteMuestran impacto de política social en colonias Obrera y Doctores