Piden a comité del 68 delatar a anarquistas

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, pedirá a quienes formaron parte del Movimiento de 1968 y marcharán el próximo 2 de octubre, identificar a los autodenominados anarquistas.

La marcha es para conmemorar los 46 de años de la matanza de estudiantes a manos del Ejército, ocurrida en la Plaza de la Tres Culturas de Tlatelolco.

En entrevista posterior a su comparecencia ante Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Serrano indicó que, a principios de la próxima semana, se reunirá con los organizadores de la movilización para solicitarles su apoyo.

Asimismo, pidió a quienes deseen participar en la marcha no llevar máscaras para que no sean confundidos con agresores.

Agregó que ha buscado una reunión con los anarquistas para conocer sus demandas, pero no han aceptado.

Quienes formaron parte del Movimiento de 1968 y habitualmente participan en las marchas conmemorativas son Raúl Álvarez Garín, Félix Hernández Gamundi, entre otros.

Hernández Gamundi ha declarado que no desea cercos policiacos en la marcha.

A través de una cuenta de Facebook, el Frente Popular Libertario lanzó una convocatoria a participar en la movilización del 2 de octubre, “en memoria … de [email protected] anarquistas que en silencio han sido y siguen siendo [email protected] a manos del estado autoritario represor”.

El 2 de octubre 2013, Policía local detuvo a 102 personas que ocasionaron disturbios en la marcha conmemorativa del 68.

 (IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)